_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Padres de L'Alfàs denuncian a Tarancón por dejar a niños de tres años sin escuela

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Santísimo Cristo del Buen Acierto, el único de Primaria que existe en L'Alfas del Pi (La Marina Baixa), presentará esta semana un contencioso administrativo contra la Consejería de Educación. El motivo no es otro que el 'incumplimiento del derecho fundamental de escolarización que tienen los niños y niñas de tres años del territorio nacional, tal y cómo recogen la Constitución y la LOGSE', según anunció ayer Daniel Barbachano, presidente del AMPA.

En este municipio no existen aulas públicas para estos niños que se ven obligados 'a acudir a guarderías privadas o a quedarse en casa debido a la carencia total de guarderías municipales'. Según la LOGSE el próximo curso es el último para generalizar la escolarización de estos alumnos. Una delegación de los padres se reunió en la noche de ayer con el abogado que les lleva la causa para redactar los términos de la denuncia, que presentarán en el juzgado de Benidorm.

La Asociación de Padres cifró en torno a 120 niños los que se quedarán el año que viene sin escolarizar en la localidad y criticó que los responsables educativos 'no hayan ofrecido ninguna explicación o señal de que la situación vaya a resolverse para el curso que viene'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_