Huelga de pilotos
Bravo. Bravísimo por los columnistas de EL PAÍS. Esta vez el brindis va por Félix de Azúa y su bestiario particular. En Zoología (EL PAÍS, 13 de junio) no se puede decir más con menos. Su artículo sobre la etiología y vida animal de los pilotos españoles recupera la más genuina tradición de las fábulas (homónimo como es de otro Félix, el de Samaniego): lo que no se puede decir públicamente, por educación o cortesía, es mejor envolverlo con el hálito mágico de un mundo de animales que se comportan como ciertas personas, con el objetivo clásico de este género literario: entretener y enseñar. ¿Entenderemos todos su fina ironía o algunos no se darán ni siquiera por aludidos?-
Periódicamente, cada vez que los pilotos de Iberia entramos en conflicto con la empresa, los medios de comunicación informan de que pedimos subidas salariales en torno a un 20%. También, según los mismos, gracias a nuestro inmenso poder, siempre conseguimos nuestras reivindicaciones. Así pues, de ser esto cierto, en los últimos dos o tres años habríamos duplicado nuestros sueldos. Por favor, señores periodistas, sean ustedes profesionales, averigüen la verdad e informen con rigor. No sean estómagos agradecidos de su principal cliente, ya sabemos que los aviones de Iberia son el mayor quiosco de España. Dejen que la verdad les estropee un buen titular.- Javier Goicoechea Roso. Tres Cantos, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.