_
_
_
_
_

Móstoles alberga una reunión de los percusionistas más prometedores

El Centro Cultural Villa de Móstoles ejerce desde ayer de ombligo de la percusión en la Comunidad de Madrid. El II Encuentro de Escuelas y Conservatorios de la región reúne a los percusionistas más prometedores, tanto a los que hacen música con planchas, marimbas, bombo, caja o batería como a los que interpretan con las maracas o las castañuelas.

Uno de los objetivos de la convocatoria es 'juntar a todos los percusionistas de la Comunidad de Madrid para que se den a conocer', explicaron los propulsores. 'También, que se vea que hay interés por la música y que Móstoles es sensible a este tipo de convocatorias [la segunda consecutiva]', añadieron. Estos músicos reclaman para la percusión una relevancia semejante a la que se otorga a los que tocan el piano o el violín.

Hoy, domingo, intervienen en el encuentro (a partir de las 19.00) el grupo de percusión del Conservatorio de Madrid Teresa Berganza, la escuela Maestro Barbieri de Orcasitas, el grupo de percusión del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles y la escuela de percusión de Talavera de la Reina. Cada conjunto llevará de seis a 20 músicos, con lo que, además del ritmo, está asegurado el espectáculo visual. La entrada es gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_