Simeón de Bulgaria busca la mayoría absoluta
El ex rey no aclara si será jefe de Gobierno en caso de ganar las elecciones de hoy
Simeón de Bulgaria, primer rey que se lanza a la arena para luchar por los escaños de un Parlamento, apeló a sus compatriotas a que le den la mayoría absoluta en las elecciones legislativas de hoy para que su Movimiento Nacional Simeón II pueda cumplir su promesa de mejorar la vida de casi ocho millones de búlgaros.
En su último mensaje electoral, emitido el viernes, víspera de la jornada de reflexión, el ex rey formuló tajante: 'Quiero declarar que sólo podré cumplir con mis promesas si el domingo el Movimiento Nacional Simeón II gana la mayoría absoluta para gobernar'. A continuación, resumió en tres puntos que constituyen el objetivo central del MNSII: 1. Trabajar exclusivamente para mejorar la vida de los búlgaros. 'Esto será el centro de toda la política económica'. 2. Si el MNSII gana las elecciones, 'va a salvar Bulgaria de la corrupción. Ésta es una de las causas de la pobreza y el atraso del desarrollo de Bulgaria'. 3. 'Los diputados que van a elegir ustedes el domingo serán sus servidores. No van a formar parte de la dirección de empresas y bancos'.
Los 6,3 millones de búlgaros, que elegirán 240 diputados del futuro Parlamento, deciden sobre el futuro político de Simeón.El ex rey no es candidato a diputado y ante representantes diplomáticos acreditados en Sofía tampoco aclaró, días atrás, a pesar de las preguntas insistentes, si asumirá la jefatura de Gobierno en el caso de que su MNSII logre la mayoría absoluta. El zar, como le llaman en Bulgaria, dejó entrever que tiene previstos diferentes escenarios, según el resultado que arrojen las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.