_
_
_
_

Álava retrasará el próximo año en quince días el inicio de su campaña de la renta

Cuando aún faltan diez días para que finalice la campaña de la renta en Álava, la Hacienda foral ha extraído varias conclusiones. Entre las económicas destaca que el saldo será de 9.400 millones de pesetas a devolver, apenas 200 millones menos que el pasado ejercicio, y que las declaraciones alcanzarán la cifra de 145.000, diez mil más que el ejercicio anterior. Entre las logísticas, los responsables de la Diputación anunciaron su intención de acortar en 2002 el periodo de declaración, que este año ha sido de 57 días, entre el 2 de abril y el 25 de junio, el más largo de la historia.

El diputado de Hacienda, Juan Antonio Zárate, consideró escesivo este plazo al presentar ayer los resultados una vez cerrado el plazo para las declaraciones presentadas a través de los servicios forales e Internet -un total de 18.172, de las que 20.329 son positivas y 97.226 a devolver-. La Diputación tiene la intención de retrasar el inicio de la campaña hasta mediados o finales de abril (en Vizcaya se abrió el 2 de mayo, como en el resto de España). Zárate reconoció que los diez primeros días fueron 'inútiles', ya que los contribuyentes tuvieron problemas para conseguir los justificantes y recibos bancarios necesarios, por lo que el grueso de la campaña se ha desarrollado en las fechas centrales del periodo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_