La fachada de Ibaeta
El pasado martes se mencionaba el edificio de la Escuela de Empresariales del campus de Guipúzcoa de la UPV-EHU, cuyo proyecto y dirección de obra correspondió al arquitecto Joaquín Montero. En él se alude a que la Universidad cambió 'por su cuenta y riesgo' el material de la fachada, desluciendo el conjunto de la obra que él había creado. La UPV-EHU desea hacer constar que si actuó de esa manera fue tras el derrumbamiento de un paño de la fachada original, que afortunadamente no causó daños personales, y a la vista del evidente peligro de derrumbe del conjunto. El propio Joaquín Montero admite que 'el ladrillo salió defectuoso'. La Universidad sólo quiere hacer constar que cambió dicho material no sólo 'por su cuenta y riesgo', sino por el evidente riesgo que también compartían los que transitaban por el entorno, y que no renuncia a la exigencia de las responsabilidades técnicas y jurídicas que se deriven de esa circunstancia, estando actualmente el caso en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.