_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A Consuelo Ordóñez

Con cierta desazón respondo a la carta de Consuelo Ordóñez publicada la semana pasada, en la que se acusaba a nuestro programa de servir de altavoz al nacionalismo gobernante en el tema de las víctimas de ETA. Políticamente incorrecto es un programa de debate que persigue mostrar todo tipo de opinión y pensamiento al telespectador. Así ha sido, es y será, al menos mientras conserve la actual dirección del programa. Cuando planteamos el tema de las víctimas de ETA mantuvimos la misma premisa. Allí estuvieron Cristina Sagarzazu, viuda del ertzaina Montxo Doral; Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jáuregui; Isaac Díez, portavoz y cuñado de Ortega Lara, y Rafael Carriegas, hijo del asesinado Modesto Carriegas, diputado y concejal en el Ayuntamiento de Barakaldo por el Partido Popular.

De nuestros contertulios poco o nada puede concluirse que tienen que ver con la ideología del nacionalismo gobernante. Desde luego, no creemos que ninguno de los cuatro invitados estuviese de acuerdo con su particular apreciación. En ningún momento la dirección del programa se propuso establecer criterios que englobasen el sentir generalizado de las víctimas de ETA, nuestra pretensión era mucho más humilde porque, para que nadie se lleve a engaño, nosotros hacemos un programa de televisión exclusivamente. Es por ello por lo que ni el señor Isaac Díez habló en nombre de las setenta víctimas con las que habitualmente se reúne, ni el señor Carriegas participó como representante del PP en el tema, ni Marixabel Lasa lo hizo en calidad de víctimas del PSE o Cristina Sagarzazu de ertzainas asesinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_