El jefe de la Marina de guerra chilena presenta su dimisión
El jefe de la Armada chilena, almirante Jorge Arancibia, quien lideró las propuestas de los militares sobre derechos humanos (en el marco de los diálogos entre la sociedad civil y el Ejército para la reconciliación), renunció el martes a su cargo.
La dimisión fue confirmada ayer por la Presidencia en una escueta declaración. Según algunas versiones de la prensa chilena, la renuncia podría estar relacionada con una investigación del Parlamento chileno sobre la compra de submarinos por parte de la Marina, operación en la que está involucrada la empresa española Bazán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.