Requerimiento por el nombre de Doñana 2000
La Comisión de Gobierno de la Fundación Doñana 21 acordó ayer iniciar acciones legales contra la empresa fresera Doñana 2000 -denunciada por la Inspección de Trabajo por 'explotar' a inmigrantes-, instándole, a través de un requerimiento notarial, a que deje de usar Doñana en su denominación comercial.
Además, según un comunicado de esta fundación, la Comisión de Gobierno se ratifica en el manifiesto remitido a esta empresa fresera en el que se comunicaba la 'condena por cualquier práctica social realizada en pos de una productividad inhumana'.
Desde la Fundación Doñana 21 se ha querido también solidarizar con los trabajadores afectados. En este sentido, la entidad señala: 'No es posible el desarrollo sostenible de Doñana sin acompasar los aspectos económicos y medioambientales con los sociales'.
Por otra parte, los integrantes de esta comisión también acordaron iniciar el procedimiento para que se incluya en el Reglamento de Uso y Gestión de este marchamo de calidad la obligatoriedad de que las empresas inscritas en este proceso incorporen el cumplimiento íntegro de la legislación sociolaboral vigente.
El objetivo de esta decisión, según el presidente de la Fundación Doñana 21, Luis Atienza, es que 'la Etiqueta de Calidad Doñana 21 se sustente en un triple compromiso, el de la calidad, el medioambiental y el de la protección sociolaboral'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.