_
_
_
_

Las peticiones para los cursos de la BBK para licenciados triplican la oferta

Naiara Galarraga Gortázar

Los aspirantes a acceder a los cursos que la BBK ha ideado con la vista puesta en que vizcaínos licenciados en titulaciones con escasas perspectivas laborales se reciclen y aprendan nuevos oficios con un esperanzador futuro laboral tendrán que enfrentarse a una dura selección. Para cada una de las 180 plazas se ha presentado una media de tres solicitudes. A la espera del recuento definitivo, pues aún siguen llegando instancias por correo, se han recibido unas 530, según fuentes de la caja de ahorros vizcaína.

Los cursos con mayor demanda son los de recursos humanos y creación en Internet, según las mismas fuentes. Las clases incluyen teoría y práctica.

El 75% de los solicitantes son mujeres. Este programa, denominado Egokitu (Adaptarse) y subvencionado por el Gobierno vasco y por la Diputación de Vizcaya, está principalmente orientado a carreras en las que la presencia femenina es alta, un hecho que puede explicar el que entre los solicitantes las mujeres tripliquen a los hombres. Esas titulaciones a cuyos licenciados van fundamentalmente dirigidos estos cursos de reciclaje son Derecho, Filosofía y Letras, Historia, Geografía, Filosofía, Filología, Sociología, Psicología, Biología, Ciencias de la Comunicación y Bellas Artes.

Algo que sí que han constatado los creadores del programa Egokitu es que el grueso de las solicitudes son para hacer cursos relacionados con la carrera estudiada. Aunque la convocatoria iba dirigida a recién licenciados, lo cierto es que se han recibido solicitudes de personas en la treintena e incluso mayores. Cada curso durará 13 meses y cuesta entre 350.000 y 600.000 pesetas. El alumno pagará la mitad del coste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_