Fiat presenta una regularización para 880 trabajadores en Argentina
El fabricante de automóviles italiano Fiat suspendió ayer de forma temporal la actividad de 880 trabajadores de su planta en Argentina por la caída de las ventas en ese país, que arrastra una crisis económica que dura ya tres años. La paralización de la fábrica, que emplea a un millar de personas y se encuentra en el municipio de Ferreyra (provincia de Córdoba), sólo regirá hasta hoy.
El negocio del automóvil no levanta cabeza en el mercado argentino, según explicaron fuentes de Fiat, pese a los planes de competitividad para el sector diseñados por el Gobierno de Fernando de la Rúa. 'El mercado interno no nos permite vender el número de vehículos que quisiéramos', señaló el portavoz de Fiat Córdoba, Eduardo Billot, en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.
Billot explicó que la suspensión temporal de trabajadores es 'una parada técnica para adecuar algunas líneas de producción a las nuevas realidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.