_
_
_
_

Un vuelo de Iberia, cancelado

Xosé Hermida

La tripulación del vuelo de Iberia 1560, con salida de Santiago de Compostela a las 19.25 del domingo y destino a Barcelona, alegó que ya había cumplido su jornada reglamentaria y decidió plantarse. Los 140 pasajeros que ya estaban a punto de embarcar se quedaron en tierra y la compañía los fue repartiendo en otros vuelos. Los últimos salieron de Santiago a las 13.45 de ayer, más de 18 horas después de la salida que marcada en sus billetes. Iberia negó que se deba a una huelga de celo, como sospecharon los pasajeros. Según la compañía, la tripulación calculó que, tras la demora acumulada, si realizaban un vuelo más sobrepasarían las horas establecidas en su reglamento. Entonces se negaron a prolongar la jornada.

Más información
Bruselas quiere que se pague cinco veces más la compensación por 'overbooking'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_