_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 3.000 millones para mejorar el entorno de Sidenor

Sidenor ha trasladado la acería de Vitoria a Basauri, con lo cual este año han quedado liberados 132.000 metros cuadrados de terreno en el barrio de Zaramaga. El Ayuntamiento los compró y ahora los espera amortizar instalando allí un gran centro comercial de Eroski (que eliminará su actual híper de Vitoria) y minoristas locales. Los 2.886 millones que pagarán estas empresas al consistorio revertirán en la zona, un tanto deteriorada al tratarse del límite entre la ciudad consolidada y el polígono industrial de Betoño.

El alcalde, Alfonso Alonso, anunció ayer que los primeros 600 millones se invertirán este mismo año. Sobre todo, se arreglarán las actuales arterias -con abundante tráfico pesado- para convertirlas en avenidas. Primero se reformará la calle Juan de Garay, antigua circunvalación, junto al parque de Arriaga y bajo la cual se instalará la futura estación intermodal soterrada. Pasará de ser una travesía a una avenida, con aceras y carril-bici.

También se acometerán reformas dentro del barrio de Zaramaga, en una de sus calles principales (portal de Villarreal) y, sobre todo, en uno de los elementos que más marcan a la zona, el scalextric. En su lugar, se construirá un paso subterráneo. 'Antes del verano estará finalizado el proyecto', anunció Alonso, quien en los próximos días recabará la opinión de los vecinos para incorporar algunas de sus propuestas. 'Quedará totalmente transformada la parte norte'.

El centro comercial abrirá sus puertas en primavera de 2003. Para entonces, el Ayuntamiento se ha comprometido a terminar las reformas en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_