_
_
_
_
_

Estabilidad, para 2003

La ley de Estabilidad Presupuestaria, que pretende ampliar el principio de déficit cero a las autonomías y ayuntamientos, no entrará en vigor hasta el año 2003. Así lo recoge una enmienda presentada por el Partido Popular a la Disposición Final Quinta del proyecto de ley. Donde el texto del Gobierno decía 'el proyecto de ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2002', la enmienda del PP añade la siguiente coletilla: 'siendo aplicable a los presupuestos cuya elaboración deba iniciarse a partir de esa fecha'.

Los presupuestos suelen elaborarse en el otoño, y son aprobados a final de año, con lo que esta enmienda del PP da como margen el año 2002 para que autonomías y ayuntamientos se adapten a la nueva situación.

Más información
Rato reunió a todos los ministros para exigirles austeridad presupuestaria

En la justificación de la enmienda, el PP señala que 'se trata de aclarar el ámbito de aplicación temporal de la norma'. La interpretación literal, según el PP, 'podría plantear la duda de su aplicación a presupuestos a ejecutar en el año 2002, iniciados antes de esa fecha'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_