Estabilidad, para 2003
La ley de Estabilidad Presupuestaria, que pretende ampliar el principio de déficit cero a las autonomías y ayuntamientos, no entrará en vigor hasta el año 2003. Así lo recoge una enmienda presentada por el Partido Popular a la Disposición Final Quinta del proyecto de ley. Donde el texto del Gobierno decía 'el proyecto de ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2002', la enmienda del PP añade la siguiente coletilla: 'siendo aplicable a los presupuestos cuya elaboración deba iniciarse a partir de esa fecha'.
Los presupuestos suelen elaborarse en el otoño, y son aprobados a final de año, con lo que esta enmienda del PP da como margen el año 2002 para que autonomías y ayuntamientos se adapten a la nueva situación.
En la justificación de la enmienda, el PP señala que 'se trata de aclarar el ámbito de aplicación temporal de la norma'. La interpretación literal, según el PP, 'podría plantear la duda de su aplicación a presupuestos a ejecutar en el año 2002, iniciados antes de esa fecha'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.