Un clásico de la literatura polaca
Durante su exilio en París, el gran poeta polaco Adam Mickiewicz escribe El señor Tadeus, obra cumbre del romanticismo polaco. Narra cómo, en 1812, en la provincia de Wilno -en los confines entre Lituania y Polonia-, cuando ambos países no existen y están bajo la administración rusa de Alejandro I, dos familias -una de las cuales es partidaria de los rusos, y la otra, de la independencia- se enfrentan por la propiedad de un gran castillo, pero se unen a las fuerzas de Napoleón cuando llegan a sus tierras para luchar contra los rusos.
A partir de esta historia, el veterano realizador Andrzej Wajda, uno de los grandes del cine de los países socialistas, hace una de sus más teatrales y literarias adaptaciones de clásicos de la literatura polaca, una de las especialidades de su larga e interesante carrera. Contada a través de la lectura que hace el propio Adam Mickiewicz en su exilio en París a un grupo de compatriotas de su obra, se utiliza su voz de fondo más para subrayar ciertos aspectos que repite la imagen que como elemento narrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.