La UE crea un Comité de Valores para la integración de los mercados
La Comisión Europea presentó ayer la creación de un Comité Europeo de Valores Mobiliarios (CEVM) con el fin de conseguir una regulación más eficaz de los mercados de valores de la Unión Europea. Una idea que persigue para 2003 la integración de los mercados de valores de los 15 países miembros. Este organismo estará compuesto de altos representantes de los Estados (posiblemente, secretarios de Estado) y aconsejará a la Comisión Europea sobre cuestiones relevantes de política financiera, y en un futuro funcionará también como un comité de reglamentación.
De esta forma, Europa quiere mejorar el sistema actual, que supone que una norma que afecta a este sector puede tardar de dos a cuatro años en ser definitivamente aprobada por Bruselas, lo que unido a su evolución constante hace que en numerosas ocasiones llegue completamente obsoleta en el momento de su aplicación.
También ayer se decidía crear un Comité Regulador de Valores Mobiliarios que tendrá una labor consultiva y estará formada por representantes de las autoridades públicas nacionales en materia de bolsas y mercados de fondos. Su misión será puramente técnica y se organizará como órgano independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.