_
_
_
_
LETRAS | CONCURSARON 1.583 OBRAS

Un profesor madrileño de matemáticas gana el Gabriel Miró de cuentos

El accésit del tradicional certamen literario correspondió al cuento Casa enemiga, de Francisco Ignacio del Valle Rodríguez, natural de Oviedo, informaron fuentes del jurado.

El cuento ganador narra la influencia de la lectura de la novela Moby Dick sobre los valores humanos de un conductor de autobús. La oportunidad de la vida de éste llega cuando, después de ver una película sobre Moby Dick en el vídeo de su autocar, opta por leerla, queda fascinado por la valentía con la que el personaje hace frente a sus miedos y decide hacer suyos algunos de los valores, comentó ayer a Efe el autor.

A esta edición se presentaron 1.583 cuentos, procedentes en su gran mayoría de España (1.250), Colombia (62), Argentina (59), Uruguay (29) y Estados Unidos (26), entre otros países, de los que finalmente se seleccionaron 53.

Casa enemiga narra en primera persona el regreso a España de un joven que participó en la División Azul y logró distinciones por su valentía y coraje, dos valores que, sin embargo, no corresponden a sus méritos en el campo de batalla.

Fuentes de la CAM indicaron que esta entidad financiera gestiona los fondos documentales de Gabriel Miró (1879-1930), donados por sus nietos, y recordaron que escritores de la talla de Francisco Umbral, María Beneyto, Félix Grande, Eduardo Trives o Blanca Andreu figuran entre los premiados por este concurso de cuentos que lleva el nombre del novelista alicantino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_