_
_
_
_

El PP propone un plan de deducción fiscal que beneficie a las familias

La iniciativa prevé 35.000 pesetas para las parejas con tres hijos

Uno de los principales pilares recogidos en el Plan Integral es la política de reducción de impuestos a las familias, dentro de la potestad normativa que el actual modelo de financiación autonómica otorga a la comunidad andaluza, y que ya aplican otras comunidades autónomas que aceptaron el sistema.

La capacidad normativa andaluza que abarca el modelo de financiación permite, según Sanz, una bajada de la presión fiscal a las familias, complementaria a las medidas en este sentido puestas en marcha desde el Gobierno central, y que beneficiarían 'de manera especial' a las 40.000 familias numerosas existentes en Andalucía.

La iniciativa del Partido Popular recoge deducciones fiscales de hasta 35.000 pesetas a las familias numerosas (con un mínimo de tres hijos) con un incremento de 15.000 por cada hijo a partir del cuarto. También, una rebaja fiscal por nacimiento o adopciones, situaciones en las que las deducciones alcanzarían las 25.000 pesetas.

Mayores y jóvenes

Para las familias andaluzas que tengan a cargo algún mayor de 65 años -el 31% del total-, el PP propone una reducción de las rentas medias y bajas hasta 50.000 pesetas de cada mayor de la familia; y para los jóvenes se propone una reducción de hasta el 10% de su renta para adquirir una primera vivienda.

Los gastos universitarios por desplazamientos, los de guardería para las familias con sus dos miembros trabajando fuera del hogar, las familias con algún miembro con incapacidad y los casos en los que los niños deben ser cuidados por alguna persona ajena a la familia, son situaciones en los que se prevé también bajada de impuesto.

El Plan Integral recoge la obligatoriedad de alcanzar el 100% de la escolarización de los niños de tres años, que en la actualidad, según Sanz, sólo tiene una cobertura del 60%, y plantea planes específicos destinados a atajar la violencia en las aulas de las escuelas y a reducir los índices de fracaso escolar.

En materia de Bienestar Social y de Servicios Sociales, el PP plantea la aprobación de un plan integral para enfermos de alzheimer cuyo número en Andalucía está en torno a los 50.000; incrementar de forma sustancial la ayuda a domicilio a los mayores, y el aumento del denominado salario social.

Salud mental

La propuesta del PP recoge también medidas en materia sanitaria como la reducción de las listas de espera con la puesta en marcha de un plan de choque; una mayor apuesta por la atención primaria y de manera especial en la función preventiva; y el cumplimiento de los planes de salud mental en la comunidad autónoma.

El Plan Integral de Apoyo a la Familia introduce también respecto a la vivienda una subvención específica a la familia numerosa; un replanteamiento de la superficie máxima de la vivienda calificada de protección oficial para las familias numerosas, para las que 70 metros cuadrados, según el Partido Popular, resultan insuficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_