Sharon fuerza a Arafat a declarar un alto el fuego total e inmediato
El líder palestino obedece al ultimátum lanzado por Israel un día después del atentado suicida que causó 19 muertos en Tel Aviv
El presidente palestino, Yasir Arafat, ordenó anoche un alto el fuego inmediato después de que el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, le responsabilizara del atentado del viernes en Tel Avi que causó 19 muertos y le diera un ultimátum para que en menos de 24 horas pusiera fin a la violencia. Sharon se reservó el derecho de Israel a ordenar acciones de represalia. Es la primera vez que Arafat ordena un alto el fuego desde que estalló la Intifada hace ocho meses. El líder palestino condenó el atentado, al tiempo que reiteraba su rechazo a todo tipo de ataques contra la población civil. Ante la eventualidad de que Israel desencadene una operación de castigo en cualquier momento, las autoridades palestinas ordenaron la evacuación de los edificios oficiales y recomendaron a los ciudadanos extranjeros que abandonen territorio palestino.
El atentado de Tel Aviv ha conmocionado a la opinión internacional. Desde la Unión Europea a la Liga Árabe han proliferado los llamamientos a que las dos partes den muestras de calma y eviten una nueva espiral de violencia en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.