Fallece el dibujante Hank Ketcham, creador de 'Daniel el Travieso'
El dibujante Hank Ketcham, quien fuera animador de películas de dibujos animados y creador de la tira cómica de Daniel el Travieso -inspirada en las trastadas de su hijo Dennis- falleció el jueves por la noche, a los 81 años, en su casa de Pebble Beach (California), según informó ayer la representante de su familia, Linda Dozoretz.
Dozoretz indicó que Ketcham sufrió un infarto de corazón. Además, en los últimos tiempos su salud se había visto gravemente afectada por el cáncer.
El dibujante celebró el pasado 12 de marzo el 50º aniversario de la creación del popular personaje, un niño, de flequillo rubio y cara pecosa llamado Daniel y que le hizo famoso en todo el mundo desde hace medio siglo.
Ketcham inició las aventuras de Daniel el Travieso en 1951 y continuó dibujándolas personalmente hasta 1994. A partir de entonces, el grueso de la creación recayó en un equipo de dibujantes y humoristas. A pesar de los vaivenes de las modas, la tira cómica de Daniel el travieso siempre mantuvo su popularidad y llegó a publicarse en 1.000 periódicos, en 48 países y 19 idiomas.
Hank Ketcham comenzó a dibujar tiras cómicas siendo muy joven. Inició su carrera trabajando en el estudio de animación de Walter Lantz. Se enroló en la Marina el mismo día del ataque sobre Pearl Harbour.
Después de la guerra, rápidamente se convirtió en uno de los dibujantes de cómics más celebrados y prolíficos. Sus obras se divulgaron en publicaciones tan prestigiosas como The New Yorker, Collier's y The Saturday Evening Post.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.