Dos soldados mueren en el asalto militar filipino a la guerrilla de Abu Sayyaf
Tropas filipinas lanzaron ayer una ofensiva sobre los rebeldes de Abu Sayyaf, grupo separatista musulmán que mantiene cautivos al menos a 20 rehenes desde el pasado fin de semana. Un portavoz de la guerrilla declaró a la radio que dos de los rehenes, entre los que hay tres americanos y 17 filipinos, muerieron en el asalto, y amenazó con ejecutar a los demás, pero estas muertes no se confirmaron. La radio señaló además que al menos 12 guerrilleros resultaron muertos. El Ejército informó de que dos soldados murieron, y otras dos docenas de personas, entre tropas y habitantes, fueron heridas. Miles de civiles abandonaron la zona de combate, en la isla de Basilan, al sur de Manila, mientras las tropas lanzaban obuses y helicópteros contra los rebeldes. 'Abu Sayyaf sólo entiende la fuerza', dijo la presidenta, Gloria Macapagal, que aseguró que no pondrá fin a la ofensiva a pesar de la preocupación de los familiares de los rehenes por sus vidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.