Abú Sayyaf ofreció a la CNN las imágenes de la ejecución de un rehén estadounidense
La guerrilla independentista pedía un millón de pesos (unos cuatro millones de pesetas)
Abú Sabaya anunció el pasado martes a la radio filipina que Sobero había sido decapitado, pero el cuerpo del turista estadounidense aún no ha sido encontrado y ni las autoridades de Manila ni las de Washington han confirmado la ejecución.
La cadena norteamericana se negó a comprar la supuesta grabación. La guerrilla ya había anunciado la existencia de esta cinta el pasado martes, afirmando que estaba dispuesta a entregarla a los medios de comunicación.
Abú Sayyaf retiene a 29 personas en la isla de Basilán (sur), entre ellas tres estadounidenses, a los que ha amenazado en varias ocasiones con ejecutar si el Ejército no detiene sus operaciones de rescate. Este viernes, la Policía ha anunciado haber detenido a dos miembros de la guerrilla en la isla de Jolo, supuestamente implicados en la toma de rehenes occidentales del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.