_
_
_
_
_

Los jóvenes empresarios piden menos burocracia y facilidades de financiación

500 delegados se reúnen estos días en Valencia

Jóvenes aunque sobradamente preparados. Mejor formados que nunca pero con 'pánico a tomar decisiones', según defendió ayer Lázaro. Por ello, la Confederación de Jóvenes Empresarios tiene como uno de sus principales objetivos formar vocaciones empresariales y 'ejercitar el músculo' de tomar decisiones. La organización también pretende ayudar con la búsqueda de financiación, ser un foro de debate y, por supuesto, 'hacer negocio'.

Para ello, explicó Lázaro en la inauguración del séptimo congreso de la confederación, 'buscamos soluciones imaginativas' que eviten los problemas de acceso a la financiación, menos trabas burocráticas ' en las que Internet puede ayudar mucho' y apoyo a la formación. 'Lo más difícil no es crear una empresa, sino dirigirla', sentenció Juan Pablo Lázaro.

El congreso reúne hasta mañana en el Museo Príncipe Felipe a 500 delegados de los 15.800 empresarios y 21.000 empresas que están integrados en esta organización multisectorial. El encuentro fue inaugurado ayer por el Presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, en representación del responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas. A la cita también acudieron representantes de UGT y CC OO.

Zaplana recordó que los jóvenes son un 'revulsivo' para los cambios que cada etapa requiere. El presidente instó a fomentar empresas competitivas que resalten las cualidades del capital humano y la igualdad de oportunidades. 'Os encontrais ante una España excelente', repitió en varias ocasiones. 'No os podeis negar a escribir, colectiva o individualmente, una nueva etapa en este país', aseveró.

Zaplana aprovechó su intervención para adelantar que los datos valencianos de paro de mayo, que se harán públicos el lunes, sitúan la tasa de desempleo en la Comunidad por debajo del 7%. 'Casi una revolución', defendió.

Zaplana, ayer, en la apertura del encuentro de empresarios.
Zaplana, ayer, en la apertura del encuentro de empresarios.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_