Sexólogos en la movida para enseñar
Profesionales y docentes de Sexología instalarán un mesa de información en la zona más concurrida de la movida juvenil de Granada para mostrar a los viandantes el uso correcto de los diversos métodos anticonceptivos existentes y otros asuntos relacionados con la sexualidad como la píldora del día siguiente. Durante tres viernes, desde ayer, miembros del Instituto de Sexología Al-Andalus se situarán de doce de la noche a dos de la madrugada en la céntrica plaza de Isabel La Católica, en torno a la cual se congregan cada fin de semana miles de jóvenes, portando todo tipo de métodos anticonceptivos como el DIU, el diafragma, los preservativos masculino y femenino, la crema espermicida y las pastillas anticonceptivas, entre otros. Además, se aprovechará este reclamo para informar a los jóvenes sobre los usos de la píldora del día siguiente y se les hará una encuesta con el fin de conocer el grado de conocimiento que tienen acerca de ésta. Higinio Almagro, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, del que parte la iniciativa, comentó: 'Hasta el momento se han escuchado las opiniones de todos los sectores acerca de la píldora sin que se sepa qué es lo que piensan los propios jóvenes'. Junto con estos temas, los pedagogos tratarán otros asuntos como las técnicas de seducción, las situaciones de desamor o la homosexualidad y atenderán cualquier duda relacionada que presenten los jóvenes. 'Lejos de contribuir al miedo o a la vergüenza sobre el sexo, el IAJ quiere trasladarse hasta el lugar donde están los jóvenes para que haya una total transparencia en torno al asunto', concluyó Almagro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.