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Cultura invertirá 1.000 millones en adquirir una finca en la Alhambra

El PSOE considera 'inexplicables' las exigencias del parlamentario andaluz del PP Juan Santaella para que la Consejería de Cultura invierta en Granada los mil millones de pesetas de las partidas destinadas a la Alhambra que no se han gastado en los últimos cuatro ejercicios económicos, ya que Cultura anunció hace días que pagará mil millones en comprar la mayor finca privada de la Alhambra.

La diputada socialista Mar Román añadió que los tres patronos del PP en la Alhambra, en representación del Ministerio de Educación y Cultura, han votado siempre a favor de los presupuestos y no han planteado ninguna sugerencia para derivar el 20% de los ingresos en taquillas para rehabilitar otros monumentos de Granada.

La diputada del PSOE cree que aun son más incomprensibles las declaraciones de Santaella si se tiene en cuenta que la consejera de Cultura, Carmen Calvo, ha anunciado el propósito de invertir mil millones en la adquisición del carmen de los Catalanes, la mayor propiedad privada que existe en el recinto monumental. 'Es mucha casualidad que Juan Santaella aluda precisamente a la cifra de mil millones como ahorro conseguido a costa de la Alhambra después de que la consejera de Cultura haya cifrado en esa misma cantidad el valor de la inversión más inminente que precisa realizar en el recinto nazarí. Si se hubiera valorado en 3.000 millones esos serían los excedentes que cifraría' el diputado del PP.

Para los socialistas Santaella demuestra 'un absoluto desconocimiento' de las cuentas del Patronato de la Alhambra. Mar Román opina que con esta salida el PP quiere 'escudar al Gobierno central ante las posibiles peticiones de colaboración económica que pueda hacer la Junta de Andalucía' en el futuro. 'El parlamentario debería preocuparse más por la Alhambra, por su mantenimiento y mejora', dijo.

Santaella aseguró el miércoles pasado que la petición para invertir el 20% de la recaudación de la Alhmabra en otros monumentos se basa en los datos aportados por su director Mateo Revilla.

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