Cepsa insta al Ejecutivo a que liberalice el precio del butano
Carlos Pérez de Bricio, presidente de Cepsa, declaró ayer que 'el Gobierno debería liberalizar el precio de la bombona para hacer más competitivo el sector'. Según De Bricio, Cepsa no gana nada con la venta de bombonas y tiene el 'negocio debido a su afán por estar presente en todos los segmentos'. 'No puede ser que la bombona cueste en España un 50% menos que en Portugal, porque es un precio que no se ajusta a la realidad del mercado', añadió. El precio máximo de la bombona es de 1.449 pesetas desde abril.
De Bricio dijo además que no le había propuesto la liberalización directamente al Gobierno porque ya sabe que su respuesta será negativa. Cepsa tiene el 2,2% del mercado del butano (1,8 millones de clientes) y opera principalmente en Andalucía y Valencia. El resto de las ventas las acapara Repsol YPF. Cepsa, a pesar de sostener que no gana con este negocio, prevé tener entre el 14% y 15% del mercado de butano para 2005.
Entre enero y abril, el beneficio de Cepsa creció un 48% con respecto al mismo periodo de 2000, hasta los 25.500 millones. De Bricio aclaró que TotalFinaElf no planea cambiar su participación del 44% en Cepsa y descartó una fusión con Unión Fenosa aún cuando el BSCH participe en el capital de ambas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.