_
_
_
_

La Unesco inspecciona el polémico 'parking' del Albaicín

Un técnico de Icomos, organismo asesor de la Unesco, inspeccionó ayer las obras de un aparcamiento en el barrio del Albaicín promovido por el Ayuntamiento de Granada y cuya legalidad ha sido cuestionada por la Comisión Provincial de Patrimonio y por diversos colectivos que consideran que la edificación supone un impacto negativo en el barrio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Tras visitar las obras del estacionamiento de la Plaza de Santa Isabel la Real, que en algunos puntos rebasa la altura de la plaza en 1,70 metros, el especialista mantuvo un encuentro con el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Ruiz Dávila, y con el delegado de Cultura de la Junta en Granada, José Antonio Montilla. Durante su estancia en Granada el representante de Icomos tiene previsto también mantener reuniones con los colectivos que se han opuesto al proyecto. A continuación, tras su visita, redactará un informe que remitirá a laUnesco, cuya intervención fue solicitada por el Ayuntamiento granadino.

Francisco Ruiz Dávila, expresó su confianza en que finalmente el proyecto se pueda llevar a cabo, si bien resaltó que el gobierno local acatará las recomendaciones de la Unesco. El concejal recordó que el Ayuntamiento ha introducido algunas modificaciones en el proyecto para reducir el impacto visual. En concreto. se ha reducido el número de plazas del estacionamiento, modificado el sistema de extracción del aire y se ha escalonar más la superficie de la plaza. Las obras han sido ejecutadas por la empresa municipal del suelo y la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_