_
_
_
_

Los socios del Real Madrid aprueban la operación de la Ciudad Deportiva

Florentino Pérez calificó de "histórica" la asamblea que apoyó abrumadoramente su plan

Florentino Pérez acudió a la asamblea del Madrid con un proyecto urbanístico que le supondrá al club unos ingresos de 65.000 millones de pesetas, con los que saldará su deuda y comenzará a construir unas nuevas instalaciones en Valdebebas. El presidente madridista salió victorioso del compromiso. Los socios le dieron su apoyo de manera incontestable. De los 1.161 que acudieron, 1.100 votaron a favor de la primera propuesta, 39 lo hicieron en contra y 22 se abstuvieron. Entre los apoyos contó con el del ex presidente del club Lorenzo Sanz y con el del ex vicepresidente Juan Onieva, que actuó como portavoz de la junta saliente. '¿Cómo nos vamos a oponer a una recalificación que le supondrá al club tantos millones?', dijo Onieva.

Más información
Así quedarán los terrenos
'Ésta es una jornada histórica para el club'
El Madrid somete a sus socios la operación de la Ciudad Deportiva
El PSOE cree que la operación de la Ciudad Deportiva perjudica a Madrid

Sanz, que ocupó un asiento entre el público, no abrió la boca, a pesar de que en los días previos a la asamblea explicó a los socios las desventajas que, en su opinión, tenían los planes de Pérez. Su mensaje no caló, como demostró la votación. La oposición intentó atacar a Pérez en los dos últimos puntos del día: la autorización para la disposición de edificabilidad resultante del convenio y la autorización para las operaciones transitorias. Onieva aseguró 'desconfiar' del resultado de estas dos gestiones, pero la asamblea ignoró la advertencia y decidió apoyar a Pérez y abuchear al ex vicepresidente.

Los socios del Madrid convirtieron el turno de intervenciones en un barómetro sobre la popularidad de Pérez y Sanz, con victoria aplastante del actual presidente. Hubo duras críticas para la anterior junta, a la que muchos representantes de la asamblea culparon de la millonaria deuda y de la mala imagen del club hasta hace diez meses, cuando se produjo el cambio en la directiva. Lorenzo Sanz aguantó el chaparrón con gesto serio.

Los 65.000 millones que recibirá el Madrid fueron argumento suficiente para los socios, que pasaron por alto el debate sobre cuestiones urbanísticas. Los 65.000 millones y una futura Ciudad Deportiva diez veces más grande que la actual eran dos poderosas razones para aclamar a su presidente. Pérez, además, y por si acaso, se llevó a la asamblea un vídeo con las imágenes de la fiesta de la Liga en la Cibeles. Ahora sólo queda que el pleno del Ayuntamiento se pronuncie el jueves.

Los socios del Real Madrid escuchaban a su presidente, Florentino Pérez, durante la asamblea celebrada ayer.
Los socios del Real Madrid escuchaban a su presidente, Florentino Pérez, durante la asamblea celebrada ayer.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_