El Madrid somete a sus socios la operación de la Ciudad Deportiva
La junta directiva del Real Madrid somete hoy a la aprobación de sus socios la operación de la Ciudad Deportiva. En el pabellón Raimundo Saporta (a las 9.00, en primera convocatoria, y a las 10.00, en segunda) están convocados 1.808 compromisarios que escucharán todos los detalles de este proyecto que les ofrecerá el presidente del club, Florentino Pérez.
Para hacer realidad la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, Florentino Pérez necesita el respaldo de dos tercios de los socios compromisarios que asistirán a la asamblea general extraordinaria del club, la segunda que dirigirá el nuevo presidente desde su llegada al cargo. Pérez solicitará a los socios la aprobación del convenio que suscribió el pasado 7 de mayo con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid.
El convenio convertirá los terrenos de la actual Ciudad Deportiva en el paseo de la Castellana en suelo urbanizable, en el que se construirán cuatro torres de oficinas -250.000 metros cuadrados-, además de un pabellón deportivo con capacidad para más de 20.000 personas, que formará parte de las infraestructuras que la ciudad presentará dentro de su candidatura olímpica.
Gestión compartida
Dos de estas cuatro torres, cuya altura máxima puede ser de 45 plantas, serán gestionadas por el Real Madrid, otra por el Ayuntamiento y la última de forma conjunta entre la Comunidad (40 %) y el club (60%). El Real Madrid estima que obtendrá por esta operación alrededor de 65.000 millones de pesetas que le permitirán acabar con la deuda del club y construir unas nuevas instalaciones en Valdebebas.
La futura Ciudad Deportiva empezará a edificarse en el año 2002, en el parque de Valdebebas, donde el Madrid ha comprado 120 hectáreas, por las que pagará alrededor de 500 millones.
Florentino Pérez ha explicado durante los últimos días los detalles de este proyecto a grupos de socios que se han interesado por la operación.
El presidente del Madrid está convencido de que la asamblea respaldará el convenio. La única voz crítica que se ha alzado ha sido la de Eduardo Peña Abizanda, presidente de la Asociación para la Defensa del Socio. Lorenzo Sanz, el anterior presidente del club, acudirá a la asamblea, pero ha anunciado que no intervendrá. Sí lo harán, al parecer, miembros de la que fuera su junta que no están de acuerdo con los planes de la actual directiva.
La operación de la Ciudad Deportiva cuenta con el apoyo del grupo popular en el Ayuntamiento y con el de IU, así como el de los sindicatos y la patronal. El grupo socialista, en cambio, ha mostrado su oposición.El próximo día 31, el gobierno municipal llevará este proyecto al pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.