_
_
_
_

Los socios aprueban el proyecto urbanístico de la Ciudad Deportiva

Mábel Galaz

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, ganó ayer su particular título: logró, por abrumadora mayoría, que los socios apoyaran la operación de la Ciudad Deportiva. Un total de 1.161 compromisarios, de los 1.800 con derecho a voto, acudieron a la asamblea con síntomas de haber dormido poco por la celebración del título de Liga. Había tres puntos en el orden del día: la aprobación del convenio -suscrita por el 92% de los presentes-, la autorización para la disposición de la edificabilidad resultante del convenio -apoyada por el 90%- y la autorización para operaciones de tesorería, con el 87% de votos a favor.

Pérez acudió a la asamblea con un proyecto urbanístico que le supondrá al club unos ingresos de 65.000 millones, con los que saldará la deuda y comenzará a construir unas nuevas instalaciones en Valdebebas. Los socios le dieron su apoyo de manera incontestable. De los 1.161 que acudieron, 1.100 votaron a favor de la primera propuesta, 39 lo hicieron en contra y 22 se abstuvieron. Entre los apoyos, contó con el del ex presidente del club Lorenzo Sanz y con el del ex vicepresidente Juan Onieva, que actuó como portavoz de la junta saliente. '¿Cómo nos vamos a oponer a una recalificación que le supondrá al club tantos millones?', dijo Onieva.

Más información
El PSOE cree que la operación de la Ciudad Deportiva perjudica a Madrid
Los sindicatos apoyan el plan municipal para la Ciudad Deportiva, y el PSOE lo rechaza
La nueva Ciudad Deportiva del Madrid será una realidad en 2004
El Ayuntamiento aprobará en mayo la construcción de cuatro torres de oficinas en la Ciudad Deportiva

Sanz, que ocupó un asiento entre el público, no abrió la boca a pesar de que en los días previos a la asamblea explicó a los socios las desventajas que los planes de Pérez tenían en su opinión. Su mensaje no caló, como demostró la votación.

La oposición intentó atacar a Pérez en los dos últimos puntos del día: la autorización para la disposición de edificabilidad resultante del convenio y la autorización para las operaciones transitorias. Onieva aseguró 'desconfiar' del resultado de estas dos gestiones, pero la asamblea ignoró la advertencia y decidió apoyar a Pérez, y abuchear al ex vicepresidente.

Los socios del Madrid convirtieron el turno de intervenciones en un barómetro sobre Pérez y Sanz, con victoria aplastante del actual presidente. Hubo duras críticas para la anterior junta, a la que muchos compromisarios culparon de la millonaria deuda y de la mala imagen del club hasta hace 10 meses, en que se produjo el cambio en la directiva. Sanz aguantó el chaparrón con gesto serio. Pérez proclamó: 'Hoy ha sido un día histórico'.

Aspecto de la Asamblea del Real Madrid.
Aspecto de la Asamblea del Real Madrid.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_