_
_
_
_

La nueva Ciudad Deportiva del Madrid será una realidad en 2004

El club obtendrá 50.000 millones por la actual, con los que liquidará su deuda

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, ha cumplido en menos de un año la promesa electoral que hizo a sus votantes cuando se enfrentó a su predecesor, Lorenzo Sanz: acabar con la deuda del club, que es de 46.000 millones de pesetas.

La operación prevé la construcción de cuatro torres de oficinas y un gran pabellón deportivo de más de 20.000 localidades en la actual Ciudad Deportiva. Aquéllas, con 225.000 metros cuadrados de superficie, estarán situadas en las esquinas de la parcela del paseo de la Castellana, cuya venta proporcionará al Madrid unos beneficios, según el precio del suelo, de unos 50.000 millones.

De las cuatro torres, de uso terciario, no para viviendas, el Madrid gestionará dos, el Ayuntamiento una y la restante estará participada tanto por la Comunidad (40%) como el propio club (60%).

Más información
Los socios aprueban el proyecto urbanístico de la Ciudad Deportiva

Pérez mostró su satisfacción tras la firma del convenio urbanístico y anunció que la 'nueva Ciudad Deportiva será el orgullo del madridismo durante las próximas décadas'. Las futuras instalaciones se levantarán sobre 120 hectáreas, lo que supone que serán diez veces más grandes que las actuales.

Según Pérez, las transacciones económicas que se produzcan gracias a la gestión de las torres previstas servirán 'para obtener los recursos necesarios para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva y para garantizar el futuro del club'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_