_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ex alcalde Cuerda y los centros comerciales

Portavoz de PNV-EA en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz -

Quisiera aclarar un enfoque que considero erróneo en la información publicada el pasado viernes sobre la inauguración del centro comercial de Lakua. En ella se decía que 'Vitoria rompe hoy la filosofía impuesta por su anterior alcalde, José Angel Cuerda, por la cual la ciudad apostaba por potenciar el comercio minorista a costa de poner las mayores trabas a la instalación de grandes superficies'. A mi juicio, estas palabras no se ajustan a lo que defendió José Angel Cuerda, que apostó por centros comerciales como el de Lakua, idóneo no sólo por su tamaño sino también por estar inmerso en el casco urbano. Un modelo muy diferente de los macrocentros comerciales situados en el extrarradio de las ciudades.

Además, el ex alcalde urgió para que se autorizase cuanto antes la construcción de las instalaciones comerciales de Lakua, antes de que se adelantasen los de Echávarri-Viña o Nanclares. Siempre es conveniente acudir a la hemeroteca. Tan sólo una frase de Cuerda del 24 de abril de 1998: 'No me opongo a todos los centros comerciales. Sólo defiendo que estén dentro de las ciudades y que no sean tan gigantescos'. Por tanto, hoy se alegra de la apertura del centro de Lakua, que él impulsó.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_