_
_
_
_

Los padres exigen que el profesorado sea bilingüe y en constante formación

Las primeras Jornades Llengua i Societat a les Marines han reunido durante los últimos tres días a pedagogos, profesores, padres y alumnos, que han reiterado la 'urgente y prioritaria' aprobación por parte de la Consejería de Educación de la obligatoriedad del requisito lingüístico entre el profesorado.

El encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de l'Alfàs del Pi ha convocado a un centenar de profesionales que 'han coincidido en la necesidad de que el profesorado sea bilingüe' explicó Jaume Fullana, representante de la Coordinador de Alumnes, Pares y Professors per l'Enssenyament en Valencià (CAPPEV) de la Marina Alta. Las jornadas se han centrado en el análisis del perfil del profesorado en las escuelas de primaria y en los institutos de secundaria. 'El bilingüismo implica una garantía de calidad docente, porque la realidad de estas comarcas es biblingüe y la escuela no puede dar la espalda a esto', dijo Fullana.

Los participantes responsabilizaron a la Administración de esta situación, 'pero también hemos sido críticos y no hay que olvidar que en algunos colegios hay compañeros insolidarios que no renuevan y que no apuestan por la calidad docente', lamentó Fullana, quien considera que 'el profesional de la docencia siempre debe estar en permanente formación'.

El papel del profesor y del maestro para resolver conflictos familiares, o intentar mejorar el expediente académico del alumno, también fue otro de las aspectos que se han analizado durante los últimos tres días. 'Es necesaria la colaboración de todos para garnatizar un sistema docente de calidad y que cumpla con los objetivos iniciales', concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_