_
_
_
_

Cementos Lemona aumenta hasta 4.000 millones su plan de inversiones de este año

Cementos Lemona aumentará este año sus inversiones hasta 4.000 millones, de los que 1.500 se destinarán a su planta cementera en Estados Unidos. El presidente de la compañía vizcaína, José Domingo Ampuero, destacó ayer, ante la junta de accionistas, los buenos resultados económicos en el primer cuatrimestre de 2001, con 781 millones de beneficios, 'lo que supone un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado'. El pasado año, la cifra de beneficios ascendió a 2.113 millones, un 17% superior a la de 1999.

El plan de inversiones para 2001 fue calificado como 'muy elevado' por Ampuero -en 2000 ascendió a 2.900 millones- y pretende cubrir 63 proyectos. Sobre los 1.500 destinados a la planta en EEUU, el grueso de la inversión ampliará la capacidad de producción de la fábrica.

El director general de la compañía, Nicolás Gaminde, prevé unos resultados similares al pasado año en la planta estadounidense, cuando los beneficios bajaron a 1,4 millones de dólares (270 millones de pesetas al cambio actual), frente a los tres millones presupuestados, situación que explicó por el aumento de costes, la subida salarial y el mantenimiento de las tarifas.

Ampuero expresó su confianza en la próxima adjudicación (son los únicos concurrentes) de la parcela de 50.000 metros cuadrados en el Puerto de Bilbao para instalar una planta integral de productos cementeros. La inversión ascenderá de 3.900 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_