'Sobredosis' de música clásica en el tren
- Las Walkirias y Cercanías. '¿A qué vienen esas incesantes Walkirias y esas Bohèmes en los trenes de cercanías de Madrid?', se pregunta Tomás. '¿Acaso no saben que si se repite tanto la música, también la clásica, sin ton ni son, se acaba por aborrecerla?'.
- Imposible cumplir con Hacienda. 'Me gustaría denunciar que resulta prácticamente imposible obtener cita previa para hacer la declaración anual de la renta en el teléfono 901 223 344 que Hacienda dice haber puesto al servicio de los contribuyentes', se queja con indignación un usuario de ese teléfono. 'Llamo permanentemente a ese número y sale un contestador donde una voz me dice que espere, que va a atenderme un especialista. A todo esto', prosigue, 'el teléfono ya se ha tragado 300 pesetas; de casualidad, sale otra vez el mismo contestador y, en ambos casos, surge el pitido inconfundible que me avisa de que el teléfono ha quedado incomunicado. Así, varios días, a todas horas, sin obtener más que un gasto creciente de mi dinero a través de un teléfono de elevado pago, precisamente para un servicio que dicen que es público. Para más inri', agrega, 'me voy a la Delegación de Hacienda, donde un funcionario me dice que personalmente no se dan citas previas, que en ningún caso me la van a dar, y me reitera que el único medio para conseguirla es volver a telefonear hasta que me atiendan. ¿Hasta cuándo esta tomadura de pelo y esta estafa?', interroga.
- El Retiro, degradado. 'Me gustaría mucho que el concejal del distrito y el alcalde vieran cómo se encuentran los lunes la montaña del Retiro y la Chopera', pide un transeúnte del parque madrileño. 'Ambos espacios, además de muchos otros, están totalmente degradados por las litronas y la suciedad dominante; uno va allí a pasear con su familia y se le cae la cara de vergüenza al ver el lamentable estado que presentan. Creo que resulta imposible que el concejal y el alcalde desconozcan esta situación, y no me explico cómo la permiten. No se trata de que se prohíba a nadie el disfrute del parque; lo indignante', subraya, 'es que nadie vigile tal estado y que no se invierta una peseta en su limpieza y cuidado'.
- Apagones en San Cristóbal de los Ángeles. 'Quiero preguntar a Unión Fenosa cuándo va a arreglar las instalaciones que tiene en San Cristóbal de los Ángeles', se lamenta un vecino, 'ya que, a consecuencia de ellas, venimos sufriendo constantes apagones'.
- Ambulatorio kafkiano. 'Es indignante la situación que se vive diariamente en el ambulatorio de la calle de Aguacate, en Carabanchel', cuenta una usuaria de este centro sanitario. Y explica: 'Colas de hora y media para pedir cita con un especialista; meses de espera para obtener la posibilidad de ir a una consulta; en verano, con semanas de antelación sin ninguna certeza de obtenerla; para colmo, desde los consultorios de atención primaria ya no se cita y hay que venir hasta aquí. Por cierto', comenta en medio de un atronador ruido, 'les telefoneo desde la cabina de la sala de citaciones, lo que explica el estruendo'.
- Barquillo, calle sin ley. 'En la calle del Barquillo llevamos meses soportando la situación siguiente', expone un vecino: 'A un lado, la acera en obras; al otro lado, los coches ocupando toda la acera, lo cual imposibilita el paso de todos los viandantes por cualquier ruta'.
- Locales alternativos contra las litronas. 'Sugiero que el alcalde de Madrid invierta dinero en locales alternativos para el esparcimiento de los jóvenes durante los fines de semana, donde puedan reunirse, y que no tengan que usar los parques con el consiguiente problema de los botellones y las litronas'. -
- Escala. 'Cine: 900 pesetas. Teatro: 2.500 pesetas. Un libro: 2.900 pesetas. Ópera: 15.000 pesetas. Soy estudiante: ¿qué hago para formarme?', inquiere Jaime.
- Palomas. 'Quisiera saber si hay alguna medida contra la invasión de palomas que estamos sufriendo en muchos barrios de Madrid sin que el Ayuntamiento ni la Comunidad tomen medida alguna', se queja una señora. '¿Están acaso esperando a que algún ciudadano salga con una escopeta para adoptar las medidas que ni unos ni otros toman?'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.