_
_
_
_

El PSOE de Huelva cuestiona 38 permisos de construcción

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, denunció ayer que el gobierno municipal, del PP, concedió de forma irregular 38 licencias de obra entre julio de 1999 y diciembre de 2000, cuando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) estaba en período de revisión. Todas esas licencias tienen en contra el informe del secretario de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento onubense.

'Cuando hay en marcha un PGOU, se deben paralizar todas las licencias, porque se supone que se está dibujando el nuevo mapa de la ciudad. Sólo se puede otorgar la licencia en esos momentos a obras muy urgentes', explicó Díaz Trillo.

El portavoz socialista considera que el Ayuntamiento, al otorgar arbitrariamente la licencia a unos empresarios y negarla a otros, 'incurrió en un lamentable agravio hacia pequeños y medianos constructores de Huelva, que se vieron obligados a marchar fuera de la ciudad para seguir con sus negocios'. Además, según Díaz Trillo, con esa actuación se creó una inseguridad jurídica en la sociedad onubense.

Díaz Trillo afirmó ayer 'que el urbanismo de esta ciudad se ha instalado en la arbitrariedad, en el más absoluto clientelismo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_