_
_
_
_
_

Un paquete radiactivo mal embalado dispara la alarma en Barajas

Sendos paquetes etiquetados como radiactivos hicieron saltar ayer la alerta en Barajas y pusieron en marcha los procedimientos de emergencia del aeropuerto, aunque todo se quedó en una falsa alarma. Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), pasadas las siete y media de la tarde varios trabajadores detectaron los dos paquetes, uno de los cuales tenía el embalaje deteriorado, como parte de una carga que iba a ser depositada en la bodega de un avión Airbus A-320 de Iberia.

De inmediato alertaron a los responsables del servicio de extinción de incendios del aeropuerto, que a su vez -y siguiendo la pauta establecida para estos casos- acordonaron la zona en una distancia mínima de 25 metros y avisaron al Consejo de Seguridad Nuclear. Los especialistas de este organismo se desplazaron rápidamente a Barajas e inspeccionaron los paquetes: contenían material sanitario para un hospital de Santiago de Compostela y no presentaban, aseguraron los expertos, ningún riesgo de fuga radiactiva.

Tras ser embalados de nuevo, los responsables de tanto ajetreo quedaron a la espera de ser cargados hoy en otro avión con destino a la ciudad gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_