Paloma Ripollés expone su última obra en Madrid
'Paisajes alegres, mirada inocente y desprejuicio colorístico'. Ésa es la definición que hace Fernando Checa, director del Museo del Prado, de la pintura de la artista Paloma Ripollés, que desde ayer, martes, y hasta el 20 de junio expone en la galería madrileña Margarita Summers (calle de Villanueva, 7).
Ripollés, que ha estudiado Bellas Artes, Museología y Crítica de Arte entre Madrid y Florencia, expuso por primera vez en esa ciudad italiana en 1991 y desde entonces ha recorrido toda España mostrando sus lienzos con trazos llenos de vitalidad, que logran una rara precisión desde la imprecisión deliberada.
Su nueva exposición se detiene invitando a contemplar espacios diversos, como una laguna con olivos, una poética refinería, un paisaje rojo, un río, una gran iglesia, una concurrida calle de aspecto costumbrista, un simple árbol en flor o una panorámica amarilla de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.