_
_
_
_

CiU pretende que el Gobierno se una a la lucha contra los 'diamantes de la guerra'

El Grupo Catalán ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que pretende que el Parlamento exija al Gobierno que se implique activamente en la lucha internacional contra los diamantes manchados de sangre por las guerras en África. La proposición, que acaba de entrar en el registro de la Cámara, insta al Ejecutivo a cooperar con la UE para 'asegurar el control y la transparencia en el comercio de diamantes'; a implantar 'un sistema internacional de certificación' de estas piedras preciosas; a exigir a los países productores que firmen el código de conducta sobre tráfico de armas a los países en guerra, y a contribuir en la finalización de los conflictos armados en la región.

La producción de diamantes, y de otras materias primas de alto valor, es una de las principales fuentes de financiación de las guerras en Angola y Sierra Leona. La opinión pública internacional comenzó hace más de un año a criticar a las empresas diamantíferas y a las joyerías por no controlar que los diamantes que comercializan no estén manchados de sangre. Hay métodos para saber su procedencia y el objetivo es que funcionen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_