_
_
_
_

Lo que pueden aprender los niños con el juego Pokémon

Ha investigado cómo se puede aprovechar la afición de muchos niños y jóvenes a los juegos electrónicos para mejorar su educación. La conclusión de Ángela McFarlane es que no hay por qué lamentarse cada vez que un niño prefiere jugar con su juego Pokémon a leer un libro. 'Deberíamos saber reconocer la riqueza de algunos juegos electrónicos y no despacharlos a todos con tanta rapidez', explica. La especialista destaca algunas facultades que pueden desarrollar los niños a través de los juegos digitales: el compromiso con el cumplimiento de una misión, la habilidad para desarrollar estrategias complicadas o la capacidad de hacer planes y adelantarse a los acontecimientos. McFarlane concluye que 'cualquier cosa que se practique de forma obsesiva no es sana para nadie, a ninguna edad, así que debemos animar a los niños a practicar todo tipo de actividades, incluido el ejercicio físico'.

La especialista también defiende que las nuevas tecnologías pueden conseguir que los niños lean y estudien más: 'para algunos niños las actividades relacionadas con el ordenador resultan más motivadoras que las que se basan en la lectura. Por ejemplo, muchos jóvenes rechazarían leer una página escrita, pero la leerían sin problemas en una pantalla'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_