Los grupos antiglobalización consideran una victoria la suspensión de la cita del Banco Mundial en Barcelona
Los grupos antiglobalización integrados bajo el lema 'Contra el Banco Mundial, Barcelona 2001' han manifestado su satisfacción por la anulación de la conferencia sobre desarrollo económico que tenía previsto celebrar el Banco Mundial en la Ciudad Condal los días 25 y 27 de junio próximos. Según varios de los miembros de la campaña, la decisión del banco es 'un éxito de los movimientos que se oponen a la globalización'.
La celebración de la Conferencia Anual sobre Desarrollo se ha cancelado para evitar las protestas que, desde hace años, afectan a las reuniones del organismo, según un comunicado del BM. 'El Banco Mundial quería lavarse la cara con esta conferencia y ha visto que la operación les iba a salir mal', señalan miembros del movimiento antiglobalización. 'La cancelación demuestra que las protestas son útiles', han afirmado. El grupo pretende mantener las protestas previstas porque 'los motivos de la movilización siguen vigentes'. La plataforma celebrará en junio una conferencia y una manifestación que lleva meses preparando.
ERC-EV, IC-V y UGT han manifestado su satisfacción por la cancelación del encuentro porque no coinciden 'con el modelo de globalización que propone esta institución', según el representante de ERC-EV en el Ayuntamiento. Por contra, el alcalde de la ciudad, Joan Clos, tachó de 'lamentable' la suspensión del encuentro por motivos de seguridad. Clos aseguró que Barcelona es una ciudad 'de diálogo y de paz', donde 'la gente manifiesta libremente sus opiniones', por lo que considera 'lamentable' la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.