El mundo árabe pide protección internacional para los palestinos
Israel prosigue los bombardeos pese a los primeros gestos de mediación de EE UU
La Liga Árabe reiteró ayer a Yasir Arafat su 'apoyo unánime' a la Intifada y reclamó protección internacional para el pueblo palestino, y tanto la ONU como la Unión Europea condenaron, por 'desproporcionada', la respuesta que Israel dio al ataque suicida de un terrorista de Hamás, en el que murieron cinco israelíes.
El bloque del mundo árabe respondió con una sola voz a los bombardeos aéreos lanzados el viernes contra territorios palestinos. Los ministros de Exteriores de los países de la Liga Árabe, reunidos en El Cairo, acordaron la suspensión de todo contacto político con Israel mientras el Gobierno de Ariel Sharon no ponga fin a las 'agresiones' contra Gaza y Cisjordania, donde ayer se registraron nuevas ofensivas con helicópteros que causaron bajas entre la población civil palestina.
Estados Unidos ya ha comenzado a expresar su preocupación por la situación en Oriente Próximo al exigir, por medio de su secretario de Estado, Colin Powell, 'el fin incondicional de la violencia'. El presidente George Bush comienza a mostrarse también partidario de que su país recupere su papel mediador entre israelíes y palestinos para sentar a ambas partes en la mesa de negociaciones. Washington apoya 'por completo' el informe elaborado por la comisión presidida por el ex senador demócrata estadounidense George Mitchell, en el que se pide a los Gobierno de Sharon y Arafat que suscriban un inmediato alto el fuego. Arafat advirtió ayer de que los palestinos no cederán 'ni una pulgada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.