Solidaridad con Vera y Barrionuevo

Los miembros del Comité Federal del PSOE aprobaron por asentimiento, ya que nadie pidió una votación, una resolución de solidaridad con los ex altos cargos de Interior, Rafael Vera y José Barrionuevo, que deberán volver a prisión por la condena que les impuso el Tribunal Supremo por el secuestro de Segundo Marey.

En los próximos días, Vera y Barrionuevo reingresarán en prisión para cumplir la parte de la pena que les quedó pendiente tras el indulto del Gobierno, que les quitó dos tercios de la condena. El tercio restante quedó suspendido durante la tramitación de los recursos de amparo, que el Tribunal Constitucional desestimó.

La resolución del Comité Federal del PSOE no se hizo pública, sino que quedó tras las puertas cerradas de ese órgano. La única diferencia del texto que se aprobó con respecto a declaraciones anteriores estriba en que se les denomina 'servidores del Estado'.

Más información

Diferentes miembros del Comité Federal informaron que la Mesa de este órgano de dirección leyó una resolución de apoyo a Rafael Vera y José Barrionuevo 'a propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal'. Según la iban leyendo, todos creyeron que no había diferencias con respecto al comunicado que hizo la propia Ejecutiva hace un par de días, cuando se supo que ambos ex altos cargos debían de ingresar de nuevo en prisión. Se acata la sentencia, se pide que se les aplique el 'régimen penitenciario más favorable', de manera que ni siquiera tengan que ingresar en prisión y se muestra solidaridad y afecto para estos dos 'servidores del Estado'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de mayo de 2001.

Lo más visto en...

Top 50