_
_
_
_

Cinco médicos, imputados en la muerte de un hombre que se rompió un tobillo

El paciente falleció de tétanos

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Lleida ha imputado en un presunto delito de homicidio involuntario a cinco médicos del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, a los que considera responsables de la muerte de Josep Pellisé, un vecino de Puigverd de Lleida (Segrià) que falleció un mes después de ser atendido en dicho centro sanitario por una fractura en el tobillo.

El paciente ingresó en el Arnau de Vilanova el pasado 8 de agosto tras romperse el hueso calcáneo, en el tobillo, mientras trabajaba en el campo. A pesar de presentar también una herida abierta, los médicos le escayolaron la zona lesionada sin preguntarle ni a él ni a su familia si estaba vacunado contra el tétanos.

La magistrada investiga si los médicos incurrieron en algún tipo de negligencia profesional, puesto que la víctima, de 70 años, murió a causa de una infección de tétanos, posiblemente porque no se le suministró la vacuna precisa. De momento, la juez ha interrogado al jefe del servicio de Traumatología, quien ha declinado cualquier responsabilidad en los hechos. Este facultativo ha argumentado que desconocía la existencia de una herida abierta porque nadie se lo notificó. Los otros cuatro imputados, dos de los cuales son médicos internos residentes (MIR), todavía no han recibido la citación.

Josep Pellisé falleció 38 días después de ser atendido en el Arnau de Vilanova a causa de una infección tetánica supuestamente originada por la herida abierta que tenía en el tobillo. La familia de la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía de Lleida, que a su vez la trasladó al juzgado correspondiente al considerar que existen indicios de criminalidad en la actuación de los médicos.

La dirección del hospital y el Departamento de Sanidad han preferido no hacer declaraciones hasta que la justicia determine los motivos de la muerte del paciente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_