Telefónica parte con ventaja para retener la gestión de la red de seguridad del Gobierno
El Gobierno va a excluir las redes dedicadas a la transmisión de órdenes de mando y control militar, consulta política, situaciones de crisis y seguridad del Estado del real decreto para la apertura a la competencia de los servicios de telecomunicaciones en la Administración que el Consejo de Ministros puede aprobar hoy.
Hacienda, que promueve la iniciativa, no descarta que se convoquen concursos para transferir la gestión de esas redes a operadoras alternativas a Telefónica, que se ocupa ahora de ello, pero preservará el secreto de sus condiciones técnicas, lo que hace muy difícil que el antiguo monopolio pierda frente a la competencia.
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, confirmó ayer que el Ejecutivo tiene listo el texto que establece las condiciones bajo las que los departamentos ministeriales y organismos dependientes deberán convocar concursos. Hasta ahora, Telefónica tiene el monopolio de facto en un mercado cercano a 50.000 millones anuales.
Según el borrador, el Gobierno respetará los contratos firmados con anterioridad. Es el caso del alcanzado por el Inem con BT o el Tesoro con Retevisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.