_
_
_
_
_

Telefónica parte con ventaja para retener la gestión de la red de seguridad del Gobierno

El Gobierno va a excluir las redes dedicadas a la transmisión de órdenes de mando y control militar, consulta política, situaciones de crisis y seguridad del Estado del real decreto para la apertura a la competencia de los servicios de telecomunicaciones en la Administración que el Consejo de Ministros puede aprobar hoy.

Hacienda, que promueve la iniciativa, no descarta que se convoquen concursos para transferir la gestión de esas redes a operadoras alternativas a Telefónica, que se ocupa ahora de ello, pero preservará el secreto de sus condiciones técnicas, lo que hace muy difícil que el antiguo monopolio pierda frente a la competencia.

El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, confirmó ayer que el Ejecutivo tiene listo el texto que establece las condiciones bajo las que los departamentos ministeriales y organismos dependientes deberán convocar concursos. Hasta ahora, Telefónica tiene el monopolio de facto en un mercado cercano a 50.000 millones anuales.

Según el borrador, el Gobierno respetará los contratos firmados con anterioridad. Es el caso del alcanzado por el Inem con BT o el Tesoro con Retevisión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_