_
_
_
_

Bancaixa lanza Fidenzis, su nueva división de banca personal

Cristina Vázquez

Bancaixa presentó ayer Fidenzis, la marca con que distinguirá su nueva división de banca personal. La caja de ahorros valenciana, que con 1,2 billones de pesetas tiene un 20% de cuota de negocio de banca personal, se propone elevarla por encima del 30% en tres o cuatro años.

La entidad financiera abrirá 25 oficinas de Fidenzis en la Comunidad Valenciana y Albacete y dedicará a 225 de sus profesionales a la gestión personal de patrimonios. Juan Zurita, director del Área de Negocio de Bancaixa, explicó ayer que en España existe un mercado potencial de banca privada y personal de aproximadamente 800.000 clientes, con un patrimonio entre los 30 y 35 billones de pesetas, de los que sólamente 10 billones de pesetas están gestionados por la banca especializada. Un 20% de esta cantidad lo gestionan entidades de banca universal, un 65% lo hace la banca especializada y un 15% el resto de entidades.

En la Comunidad este mercado se estima en 80.000 clientes potenciales, que se calcula dispondrán de unos depósitos de entre tres y cuatro billones de pesetas, en los próximos cinco años. Bancaixa entra, por tanto, según el director de Fidenzis, Justino Martínez, en un segmento de negocio con grandes posibilidades de crecimiento y que esperan represente en pocos años el 40% de su negocio total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_