Bancaixa lanza Fidenzis, su nueva división de banca personal
Bancaixa presentó ayer Fidenzis, la marca con que distinguirá su nueva división de banca personal. La caja de ahorros valenciana, que con 1,2 billones de pesetas tiene un 20% de cuota de negocio de banca personal, se propone elevarla por encima del 30% en tres o cuatro años.
La entidad financiera abrirá 25 oficinas de Fidenzis en la Comunidad Valenciana y Albacete y dedicará a 225 de sus profesionales a la gestión personal de patrimonios. Juan Zurita, director del Área de Negocio de Bancaixa, explicó ayer que en España existe un mercado potencial de banca privada y personal de aproximadamente 800.000 clientes, con un patrimonio entre los 30 y 35 billones de pesetas, de los que sólamente 10 billones de pesetas están gestionados por la banca especializada. Un 20% de esta cantidad lo gestionan entidades de banca universal, un 65% lo hace la banca especializada y un 15% el resto de entidades.
En la Comunidad este mercado se estima en 80.000 clientes potenciales, que se calcula dispondrán de unos depósitos de entre tres y cuatro billones de pesetas, en los próximos cinco años. Bancaixa entra, por tanto, según el director de Fidenzis, Justino Martínez, en un segmento de negocio con grandes posibilidades de crecimiento y que esperan represente en pocos años el 40% de su negocio total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.