Andrea Riccardi invoca el diálogo para combatir el fundamentalismo
Frente al fundamentalismo, el diálogo. Y nunca 'cirugía militar'. Éste es el mensaje que el historiador del cristianismo Andrea Riccardi (Roma, 1950) transmitió ayer en Barcelona en su discurso de agradecimiento al 13º Premio Internacional Cataluña, que concede la Generalitat. Para el fundador de la Comunidad de San Egidio, dedicada a los desfavorecidos y a promover el diálogo interreligioso (además de actuar como mediadora en los conflictos bélicos), 'un gran problema del mundo contemporáneo, del que se denomina mundo globalizado, radica justamente en la relación con las diferentes identidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.