Procesados dos vigilantes del metro por abandonar a un moribundo
Un juez de Madrid ha procesado 'por omisión del deber de socorro' a un jefe de seguridad de Metro y a dos vigilantes privados por no haber ayudado a un muchacho de 19 años que agonizaba una fría noche de abril de 1998 en la estación de Lista. Los guardas vieron al joven tendido en el suelo, semiinconsciente, y pidieron por tres veces al responsable de seguridad de Metro que había esa noche que alertase al Samur. Pero éste, pese a que disponía de una emisora conectada al Samur, supuestamente rehusó llamar a nadie y les espetó: 'Sacadle a la calle; y si es drogata, que le den por el culo'.
Los vigilantes sacaron a la calle al muchacho, Javier Echevarría Torres Sauquillo, hijo de la eurodiputada socialista Francisca Sauquillo, y lo dejaron allí 'abandonado' y moribundo, según el auto de procesamiento dictado por el juez Carlos Martín. El traslado en volandas desde el interior del metro a la calle se produjo la noche del 7 de abril de 1998. Un transeúnte que pasó por el lugar, pasada la una de la madrugada, avisó al Samur al ver inerte al joven.
Cuando los médicos del Samur llegaron al lugar, el estado del chico ya era de suma gravedad. Murió poco después de ingresar, aún con vida, en el hospital de La Princesa. Por aquel entonces sufría un cuadro de anorexia grave, de la que llevaba tiempo tratándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.