Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VICTORIA DE FORZA ITALIA

Piqué se felicita por la victoria de 'Il Cavaliere' en las urnas

Josep Piqué fue de los más tempraneros en reaccionar a las elecciones legislativas italianas, incluso sin esperar a que se conocieran los resultados oficiales definitivos. Recién llegado a Bruselas para asistir a la reunión del Consejo de Asuntos Generales, el ministro de Asuntos Exteriores español se congratuló por el triunfo del líder de la Casa de las Libertades, Silvio Berlusconi.

'Espero que Italia pueda tener un Gobierno estable y comprometido con Europa', declaró Piqué al ser preguntado por los periodistas que le aguardaban a la puerta del Justus Lipsius, la sede del Consejo de Ministros de la Unión Europea. En ese momento el recuento oficial, con el 75% de votos escrutados, daba a Berlusconi una victoria de más de cuatro puntos, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Por la tarde, el ministro señaló que 'el Gobierno español no tiene preferencias. Otra cosa es si me pregunta si el Partido Popular prefiere a uno u otro candidato', dijo obviando que su partido ha apoyado desde el principio a Berlusconi. Afirmó también que no veía paralelismo entre los casos de Austria e Italia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2001