_
_
_
_

El juez anula la selección para el museo de Patrimonio

El Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 6 de Madrid ha anulado parcialmente las actuaciones del jurado del concurso de ideas para la contratación del proyecto arquitectónico para la construcción del Museo de Colecciones Reales, por encargo de Patrimonio Nacional. El acuerdo del jurado, el 14 de julio de 1999, fue recurrido por el arquitecto Antonio Vázquez de Castro, por no estar de acuerdo con el tratamiento de su candidatura, basada en los méritos profesionales, que no fue admitida, y la adjudicación del concurso al equipo de arquitectos de los hermanos Cano Pintos. Vázquez de Castro también ha recurrido su exclusión del concurso de ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, pendiente de sentencia.

Lucía Cano, también demandante, declaró ayer que estaban pendientes de la decisión de Patrimonio Nacional para presentar o no un recurso. La agencia Europa Press informó ayer, citando fuentes de Patrimonio Nacional, de que no recurrirá la sentencia, 'dado que el juzgado sólo señala equivocaciones subsanables, al objeto de que este imponderable afecte lo menos posible al proceso de construcción del Museo de las Colecciones Reales'.

Los arquitectos han entregado el proyecto de ejecución y básico a Patrimonio Nacional, que en los últimos meses ha paralizado 'cualquier trabajo o actividad' hasta que culmine el proceso. La sentencia señala que el jurado realice una nueva selección de los concursantes que han de pasar a la segunda fase. Contra la resolución cabe recurso de apelación en 15 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_